PUBLICACIÓN DE DECRETOS REGLAMENTOS EN MATERIA ENERGÉTICA

ESCRITO POR

El día 3 de octubre de 2025, en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, se publicaron diversos decretos mediante los cuales se expiden los nuevos reglamentos en materia energética, así como reformas a disposiciones reglamentarias existentes.

En particular, se emitieron los siguientes:

  1. Reglamento de la Ley del Sector Hidrocarburos.
  2. Reglamento de la Ley de Geotermia.
  3. Reglamento de la Ley del Sector Eléctrico.
  4. Reglamento de la Ley de Biocombustibles.
  5. Reglamento de la Ley de Planeación y Transición Energética.
  6. Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

Estos ordenamientos actualizan el marco normativo aplicable al sector energético en México, con el objeto de regular la planeación vinculante y la transición energética, así como establecer disposiciones en materia de permisos, concesiones y coordinación entre las autoridades competentes en los ámbitos de hidrocarburos, electricidad, biocombustibles y geotermia.

Desde RGR, nos encontramos revisando los alcances de cada uno de estos reglamentos y sus posibles implicaciones en las actividades reguladas del sector. En caso de requerir un análisis específico o de identificar posibles impactos en sus operaciones, con gusto podremos apoyarlos en su revisión detallada.